_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Wall Street a la baja, presionada por caída de dólar

La bolsa de Wall Street cede posiciones en una jornada singular, ya que sólo estará abierta la mitad de su horario habitual. La fuerte caída explica la caída de sus índices, aunque la tónica dominante es la tranquilidad ya que la mayor parte de los inversores está de vacaciones tras celebrarse ayer el Día de Acción de Gracias.

El selectivo de valores industriales Dow Jones cae un 0,10%, hasta los 9.769,75 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se deja un casi inapreciable 0,05%, hasta los 1.952,40 puntos.

La inactividad de los mercados financieros contrasta hoy con la frenética actividad que se desarrollará en el comercio minorista, pues el día siguiente al de Acción de Gracias marca el inicio de la campaña de ventas navideñas, en la que se ofrecen grandes descuentos y rebajas.

Los expertos consideran que la temporada de este año será la mejor de los últimos cuatro ejercicios, debido a la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos.

De hecho, el consumo familiar que se produzca en la jornada de hoy, en la que algunos almacenes han abierto sus puertas a las 6 de la mañana, se toma cada año como referencia del estado de la situación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_