_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene en los 1,1927 dólares

El euro se mantiene hoy frente al billete verde al cotizarse en el mercado de Francfort a 1,1927 dólares, el mismo nivel de la jornada anterior, y en una sesión caracterizada por la tranquilidad y la falta de negociación al celebrarse en EEUU la festividad del Día de Acción de Gracias.

El tono optimista del Libro Beige de la Reserva Federal estadounidense, dado a conocer ayer, no ha servido para invertir la tendencia bajista de su divisa, si bien sí ha frenado la escalada de la moneda única a la puerta de sus máximos históricos.

Tampoco ha quebrado la debilidad del euro la decisión de no sancionar a Francia y Alemania por violar el Pacto de Estabilidad. El acuerdo de 1997 por el que los socios de la eurozona no podían endeudarse más allá del 3% de su producto interior bruto pretendía asegurar la fortaleza de la moneda única. La cuantía de la multa (que puede llegar a un 0,5% del PIB del Estado infractor) podría haber puesto en solfa la recuperación que se empieza a vislumbrar en ambos países. Eso explica que incumplir el Pacto diseñado para reforzar al euro haya sido a la postre lo que le apuntale frente al dólar.

Más información
Consulte el CAMBIO DE DIVISAS en tiempo real

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_