_
_
_
_
_
'Caso Yukos'

La Fiscalía rusa añade un nuevo cargo contra Jodorkovski

Un nuevo cargo recae ahora sobre Mijail Jodorkovski , ex presidente y principal accionista del grupo petrolero Yukos, acusado ya de siete cargos relacionados con el §caso Yukos§. La Fiscalía rusa le añade ahora un cargo por el desvío, en el 2000, de 2,8 millones de dólares procedentes de la venta de un concentrado de fosfato de calcio, utilizado en la producción de abono químicos, según la portavoz de la Fiscalía, Galina Vichniakova.

La investigación judicial sobre Jodorkovski terminará esta semana y su juicio comenzará cuando su defensor haya estudiado el informe reunido por la Fiscalía. El análisis de estas actas, con casi 200 volúmenes, podría llevar varios meses.

"Jodorkovski se enfrenta a once casos, de violación de la ley, que se corresponden con siete artículos del código penal ruso", según ha destacado Vichniakova. Se trata de tres casos de "fraude a gran escala", dos casos de "no aplicación deliberada de una decisión de la Justicia", un caso de "falsedad documental", uno de "perjuicio material causado por engaño", dos de "dilapidación o apropiación de bienes ajenos", un caso de "evasión fiscal de una persona jurídica" y un caso de "evasión fiscal de persona física".

Por otro lado, investigadores de la Fiscalía Rusa llevaron a cabo anoche una investigación en las oficinas de la división de Yukos, Yukos-Moskva. Mañana, los accionistas de Yukos y Sibneft, la compañía petrolera recién fusionada con Yukos, mantendrán una reunión clave de la que saldrá elegido el consejo de administración y la presidencia de la nueva compañía conjunta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_