_
_
_
_
_
Biotecnología

Natraceutical deja para 2004 la prevista ampliación de capital de 12 millones

Natraceutical, filial biotecnológica del grupo Natra, realizará en 2004 la ampliación de capital que tenía previsto realizar en el primer semestre de 2003, según comunicó a la CNMV. Esta ampliación de capital era uno de los compromisos incluidos en el folleto de salida a Bolsa presentado hace un año, aunque el presidente de Natra, Manuel Moreno, ya anunció el pasado mes de junio que se haría cuando las condiciones del mercado bursátil mejorasen.

Según Natraceutical, este retraso provocará un aumento de los gastos financieros del 39% sobre los previstos, 113.000 euros más, ya que las inversiones previstas sí se están realizando con recursos ajenos. No obstante, la previsión de facturación y beneficios para el conjunto del año se mantiene en 21,3 y 2,1 millones, respectivamente, gracias al registro de una patente adicional -en total, tres- no prevista en los planes para 2003.

La compañía valenciana tiene previsto invertir cuatro millones en 2004 y afirma en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas inversiones 'deben financiarse mediante la ampliación de capital por importe de 12 millones prevista en el plan de negocio'.

La ampliación de capital debe servir también para dar mayor liquidez al valor, que cotiza en el Nuevo Mercado, ya que el grupo Natra controla casi el 80% y la CNMV desea que haya más títulos en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_