_
_
_
_
_
Pacto de Estabilidad

Schröder afirma que el enfrentamiento judicial por el déficit "no lleva a nada"

El canciller alemán, Gerhard Schröder, ha afirmado hoy, sobre la posibilidad de que la Comisión Europea lleve ante el Tribunal de Justicia de la UE la suspensión del proceso sancionador a Francia y Alemania por déficit excesivo, que ¢un enfrentamiento judicial no conduce a nada¢.

Durante un encuentro con la prensa, junto con su colega austríaco, Wolgang Schuessel, Schroeder ha sido preguntado sobre la posibilidad de que la Comisión denuncie la decisión del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) de la UE ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Según Schroeder, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE es lo suficientemente flexible como para que se pueda buscar una solución ¢política sensata¢ sin apelar a los tribunales.

Schuessel, por su parte, ha defendido, una vez más, la necesidad de unas ¢reglas del juego creíbles¢ para garantizar la estabilidad del euro, pero se ha mostrado favorable a ¢mejorar el Pacto¢. ¢Debemos tener el valor de debatir una mejora del Pacto, ya es momento de hacerlo¢, ha apuntado el canciller austríaco. Ni Schröder ni Schuessel han querido aventurar en qué sentido se debería ¢mejorar¢ el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, limitándose a insistir en que es un tema que hay que debatir en la Unión Europea.

Austria fue uno de los cuatro países, junto con España, Finlandia y Holanda, que votó en contra de suspender el proceso sancionador a Alemania y Francia. Alemania incumplirá el próximo año por tercera vez consecutiva el Pacto de Estabilidad al superar su déficit público el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). En principio, según lo establecido, a partir del tercer año, el país que incumple los acuerdos debería ser sancionado por la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_