_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Wall Street, impasible ante el crecimiento del 8,2% en el PIB de Estados Unidos

Tercera jornada consecutiva de ganancias en el índice industrial y en el S&P 500. Los operadores aceleraron las compras al final de la sesión, tras una jornada plana. La revisión del PIB del tercer trimestre reveló un crecimiento del 8,2%, frente al alza del 3,3% en el periodo anterior, pero el dato fue prácticamente ignorado. El mercado esperará a que los datos del gasto de los consumidores confirmen hoy la solidez de la recuperación.

Estados Unidos Ganan los bancos

Citigroup subió ayer un 0,58% tras anunciar la compra por 1.250 millones de dólares (1.062 millones de euros) de la unidad de crédito al consumo de Washington Mutual, cuyas acciones cayeron un 3,39%.

El sector financiero gana atractivo ante el renovado empuje de las fusiones y adquisiciones. Staten Island Bancorp anunció la compra de Independence Community Bank por 1.500 millones de dólares (1.275 millones de euros). La compradora ganó un 10,25%, mientras que el banco adquirido bajó un 5,5%. Goldman Sachs ganó un 1,40% y JP Morgan, un 0,65%.

Europa Sin reacción

La debilidad se apoderó ayer de las principales plazas europeas. El índice IFO de confianza empresarial en Alemania ha subido en noviembre al nivel más alto en casi tres años y la compra de bienes manufacturados en Francia creció en octubre inesperadamente. Esos datos no fueron suficientes para prender la confianza en el mercado. El Dax de Fráncfort retrocedió un 0,11%, el Footsie londinense ganó un 0,14% y el Cac parisino, un 0,18%.

La gestora Amvescap lideró las ganancias en Europa con una subida del 6,89%. El aluvión de compras vino después de que Deutsche Bank elevara su recomendación. La firma reconoció el jueves que pronto se verá implicada en el escándalo del fraude de los fondos de Wall Street. Amvescap se declara inocente y está dispuesta a enfrentarse a los cargos.

Otro valor destacado fue Peugeot, que lideró el Cac con una subida del 3,16%. Si bien la mayor parte se debió a la cancelación de 699 millones de euros de acciones recompradas en los dos últimos años. Adidas fue el mejor valor del Dax, subió un 3,50%. DKW mejoró la recomendación de la firma deportiva, que la semana pasada publicó un aumento trimestral del beneficio antes de impuestos del 15%.

Por contra, Nokia cayó un 1,9% después de advertir en un congreso celebrado en Texas que sus beneficios caerán en el cuarto trimestre, por la debilidad de la demanda y el descenso de los precios de los teléfonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_