_
_
_
_
_
Concurso

La Generalitat prefiere al Sabadell para hacerse con el Atlántico

El consejero de Economía y Finanzas en funciones de la Generalitat, Francesc Homs, ha manifestado su ¢preferencia¢ porque la propiedad del Banco Atlántico permanezca en Cataluña y España, ¢por delante de cualquier opción extranjera¢. Así, ha puntualizado que ¢debe ser el mercado el que administre esta dinámica libremente, además de que la Generalitat no tiene competencias en bancos y es otra razón para no interferir¢.

Homs ha expresado su confianza en que el Banco de España, que no es partidario de que las cajas de ahorros compren bancos, no se oponga a la candidatura del Sabadell por el hecho de que esta entidad está participada en un 15% por ¢La Caixa¢, que ve con buenos ojos la opción hecha por el banco catalán.

El Banco Sabadell es la entidad catalana que opta a hacerse con el control del Atlántico, tras la decisión del grupo árabe Arab Banking Corporation (ABC) de desprenderse de toda su participación, que es del 68,5% del capital. La otra entidad española que puja es la alicantina Caja del Mediterráneo (CAM), que es la opción preferida por el sindicato Comisiones Obreras. Los otros cuatro candidatos son extranjeros: el banco luso Caixa Geral, muy bien posicionado; el británico Barclays, el italiano Unicrédito y el belgaholandés Fortis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_