_
_
_
_
_
'Spam'

El Senado de EE UU aprueba un proyecto de ley que penaliza el envío de correo basura

Enviar correo basura podrá costar años de prisión en Estados Unidos. El Senado ha aprobado un proyecto de ley que penaliza el envío de estos correos que ocasionan al sector privado del país pérdidas de 8.900 millones de dólares al año. Si la Cámara de Representantes apoya el proyecto, los que cometan este tipo de delitos se enfrentarán a penas de entre tres y cinco años de cárcel.

La iniciativa de ley, promovida por el senador demócrata Patrick Leahy y el republicano Orrin Hatch, prohíbe el envío de correos y ofertas no solicitados. También prohíbe el uso o infiltración de un ordenador para el envío de mensajes no solicitados y en los que se han utilizado trucos o artimañas engañosas para ocultar su origen.

Leahy ha explicado que una vez promulgada, la ley combatirá principalmente a los individuos y empresas que más abusan de un sistema de computación o recurren a diversos medios fraudulentos para el envío de un tipo de correo que "crea atascos en las arterias de Internet e interfiere en su utilidad... es más que una inconveniencia tecnológica, porque debilita su vasto potencial¢ afirma Leahy en un comunicado.

La Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC), que respaldó esta medida, advirtió recientemente que la proliferación de correo basura en Internet, también conocido como spam en EE UU, representa una amenaza para el futuro del medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_