_
_
_
_
_
Fusión

El beneficio conjunto de Barclays y Zaragozano a septiembre creció un 42,8%

Los beneficios conjuntos de Barclays España y del Banco Zaragozano -entidades en proceso de fusión- ascendieron en los nueve primeros meses del año a 74,2 millones, es decir un incremento del 42,8% respecto de los 51,9 millones que consiguieron entre enero y septiembre del 2002.

Este incremento, según se refleja en los últimos datos de la Asociación Española de Banca (AEB) de cierre del tercer trimestre, se atribuye a los extraordinarios cosechados por el Zaragozano, con la venta de sus participaciones en ACS, Vallehermoso e Inversis. æpermil;stos ascendieron a 54,5 millones, frente a los 27,6 conseguidos entre enero y septiembre de 2002, en tanto que los de Barclays cayeron a 19,7 millones, desde los 24,3 millones del pasado ejercicio.

De esta forma, el futuro grupo Barclays España -que a partir de enero consolidará sus resultados con el Banco Zaragozano- se colocaría en el sexto lugar de la banca española por beneficios, sólo superado por Santander, BBVA, Popular, Sabadell y Bankinter.

El grupo Barclays, con datos de septiembre, superaría claramente a grupos bancarios como Banca March, que en los nueve primeros meses del año obtuvo unos beneficios de 70,3 millones de euros; Valencia, con 56,3 millones; Pastor, con 50,5 millones; Atlántico, con 44,7 millones, o Deutsche Bank, con 32,4 millones.

Las juntas generales de accionistas de Barclays Bank y Banco Zaragozano, celebradas a mediados de noviembre en Madrid y Zaragoza, respectivamente, aprobaron la fusión de ambas entidades, que será efectiva a partir del 1 de enero próximo.

Tras aprobarse la fusión, las acciones del Banco Zaragozano dejaron de cotizar en la bolsa española unos días depués, lo que supuso uno de los últimos pasos de la entidad maña antes de desaparecer como entidad independiente e integrarse en la estructura de Barclays.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_