_
_
_
_
_
Alta velocidad

Fomento paraliza las obras de un tramo del AVE a Málaga

El GIF se ha visto obligado a modificar el proyecto del AVE Córdoba-Málaga en el tramo Puente Genil-Herrera (Sevilla) por problemas en la consistencia del terreno (compuesto por arcillas expansivas que dificultan la construcción de los taludes de tierra que flanquean el trazado).

Según informa El Día de Córdoba, el Gestor de Infraestructuras ferroviarias ha paralizado la mayor parte de las obras con el objetivo de corregir este problema mientras que los técnicos estudian una solución definitiva.

Según este diario casi todos los cortes en el terreno que han sido necesarios en el citado tramo para definir la plataforma del AVE tendrán que ser modificados porque la tierra se viene abajo por la naturaleza del subsuelo.

Fuentes de la empresa adscrita a Fomento reconocieron ayer que el proyecto del tramo Puente Genil-Herrera "tendrá que ser modificado" y quitaron importancia al caso porque "es normal que en obras de esta envergadura tengan que cambiarse algunos puntos conforme avanzan las obras".

Las mismas fuentes indicaron que los problemas en la consistencia de los terrenos son "circunstancias que no se esperaban", sobre todo porque el proyecto de trazado está "prácticamente terminado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_