_
_
_
_
_
Bolsa

Iberia y British Airways suben en bolsa ante las perspectivas de fusión

El mercado ha acogido con optimismo el acuerdo de fusión de rutas comerciales entre Iberia y British Airways. Así, los títulos de ambas empresas se han revalorizado en sus respectivos parqués- Madrid y Londres- un 4,72% y un 6,07% respectivamente.

Según David Cabeza, analista de Renta 4, la revalorización de los títulos de estas compañías dependen de varios factores. En primer lugar, el experto lo achaca al buen comportamiento del sector, sobre todo en cuanto a la evolución favorable de las cifras de tráfico aéreo. Asimismo, respecto a Iberia, el analista destaca que ha sido buen acogido por los inversores el plan director presentado por la compañía que marcaba sus perspectivas para los próximos años. ¢Esta compañía va a imponer un modelo de negocio más flexible y una reducción de costes, lo que posiblemente aporte solidez a su balance. Esto ha hecho que aumente su valor en bolsa¢, señala Cabeza.

Respecto a las perspectivas de evolución del valor, el analista de Renta 4, prevé que ambas empresas continúen revalorizándose en bolsa, si se mantienen las previsiones de recuperación económica y las especulaciones sobre la eventual fusión societaria entre ambas compañías.

Hoy se ha conocido que Iberia y British Airways han decidido llevar a cabo una distribución de mercados y una integración de sus fuerzas comerciales, aunque por el momento las dos aerolíneas mantendrán sus respectivas identidades a la espera de la firma del acuerdo de cielos abiertos entre la Unión Europea y Estados Unidos. Esta operación, que contempla la unificación de sus respectivas cuentas de resultados en algunas zonas, está condicionada a la aprobación por parte de la Comisión Europea a la alianza comercial firmada en julio de 2002 entre ambas aerolíneas. Iberia y British Airways dan por descontado el visto bueno de Bruselas, que tendrá lugar a principios del mes de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_