_
_
_
_
_
Jornadas

Aznar insinúa que pedirá la incorporación de España al G-8

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha dicho hoy que, tras los últimos datos económicos que sitúan a España como la octava economía del mundo, "pronto habrá que preguntarse" cuándo estará el país integrado en el G-8. Esta consideración se produjo en su intervención en unas jornadas organizadas en Londres por el Wall Street Journal para analizar los problemas derivados del liderazgo.

En esa intervención, el jefe del Ejecutivo destacó la situación de la economía española en los últimos años y el hecho de haber pasado de 12 a 17 millones de personas con un puesto de trabajo, en su opinión, "cambio social espectacular" apoyado en la estabilidad, las reformas fiscales y laborales, el crecimiento económico y un menor peso del Estado en el sector público.

Al ser preguntado por el moderador de la jornada por la inmediatez de esa aspiración, Aznar se limitó a reiterar que lo que él plantea por el momento es esa idea de que pronto habrá que preguntarse cuándo sucederá. En todo caso, cree que España es una referencia de la política liberalizadora y aún tiene mucho camino que recorrer.

Irak, hasta el final

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo hoy en Londres que España "saldrá de Irak con los demás, cuando hayamos cumplido nuestra tarea". "Ahí estamos y ahí seguiremos", afirmó Aznar. Insistió en que no se arrepiente de haber tomado la decisión de intervenir en ese país, si bien admitió que "no se ha valorado suficientemente la complejidad de la post-intervención".

Aznar y Blair analizarán hoy el proceso de transición, la posguerra de Irak, los últimos atentados internacionales y el reparto de poder en la UE. Aznar, como es sabido, se opone a ese borrador que considera discriminatorio y desea que se mantenga lo estipulado en el Tratado de Niza. En Londres, son los conservadores euroescépticos los que rechazan la Constitución. Blair ha dicho que el texto es bueno para el Reino Unido aunque el borrador no es perfecto.

Más información

Archivado En

_
_