_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera un 0,4% al cierre aunque acaba la semana con pérdidas del 2%

Tras el susto de los atentados de ayer, el mercado ha vivido hoy una jornada marcada por la indefinición con el único aliciente del vencimiento de futuros. Ninguna gran compañía ha presentado hoy resultados y tampoco se ha publicado ningún dato estadístico de relevancia a excepción de los precios de producción en Alemania que, tras mantenerse estables en octubre, redujeron la interanual al 1,7%. Por otro lado, el euro ha dado hoy un respiro a las bolsas ya que, nada más comenzar la jornada bursátil, ha perdido los 1,19%, aunque los ha recuperado tras la apertura de Wall Street.

Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, ha acabado la jornada con ganancias del 0,45%, a pesar de haberse mantenido oscilante durante entre las pérdidas y las ganancias durante toda la sesión. Sin embargo, este alza de hoy no ha logrado salvar al selectivo de las fuertes pérdidas que lleva acumuladas durante la semana (-2,03), tan sólo ha ayudado a suavizarlas.

Los valores que más han destacado por sus ganancias durante la semana han sido: Telefónica Móviles (+4,33%), Altadis (+1,72%), Metrovacesa (+0,98%) y Gas Natural (+0,53%). En el lado opuesto, Zeltia ha protagonizado el terreno de las pérdidas, con una caída acumulada del 10,57%, tras anunciarse el rechazo de la agencia Europea del Medicamento de su recurso contra una opinión anterior que fallaba en contra de la comercialización del Yondelis. Esta compañía ha celebrado hoy una conferencia con analistas en la que ha anunciado un recorte del gasto, además de señalar que sigue apostando por Yondelis, pese al rechazo de la EMEA.

Iberia, por su parte, también ha cedido posiciones durante la semana, después de los significativos avances de la semana pasada, en que se colocó en las cotas máximas de su historia bursátil. Durante los últimos cinco días la cotización de la aerolínea se redujo un 8,62%. Las compañías de ocio y turismo han sido las más perjudicadas en la semana que hoy concluye. NH Hoteles retrocedió un 5,36%, mientras que Amadeus redujo su precio un 4,52%. Asimismo, Corporación Mapfre perdió en los últimos cinco días un 4,14%, mientras que Arcelor cayó un 3,86%. Inditex se dejó un 3,08 % y Sacyr Vallehermoso, un 3,03 %.

El parqué cerrará 11 días el año que viene

El calendario de sesiones del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) para el próximo año contempla un total de 11 días inhábiles a efectos de funcionamiento del parqué, según la última instrucción operativa. Así, serán fiesta, los días 1 y 6 de enero, el 19 de marzo, el 12 de abril, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 8, 24 y 31 de diciembre. Este calendario se circunscribe al Sistema de Interconexión Bursátil, por lo que se aplicará sin perjuicio del régimen de funcionamiento que esté establecido en cada bolsa de valores, informa EP.

Más información

Archivado En

_
_