_
_
_
_
_
Recomendación

Moody§s sube la calificación del Santander tras mejorar su posición en Brasil

La agencia de calificación Moodys's ha elevado la calificación a largo plazo y de fortaleza financiera otorgada al Santander Central Hispano, en reconocimiento a su capacidad para limitar los riesgos en Brasil, según ha informado la firma internacional.

La decisión de Moody's afecta al rating concedido a unos 12.610 millones de euros de deuda del Santander, y se produce después de que Fitch mejorase también las calificaciones concedidas al gigante financiero el lunes pasado, en reconocimiento de su mejor perfil de riesgo.

Según Moody's, las actuales calificaciones reflejan que el grupo Santander está mejor refugiado contra el riesgo brasileño que hace un año, cuando bajó su calificación

para reflejar su mayor exposición en aquel momento. La agencia de calificación ha tenido en consideración también las medidas adoptadas por el grupo Santander para limitar el riesgo estructural para sus resultados y de su elevada inversión en Banespa sobre su capital.

Al mejorar las calificaciones de Santander, Moody trata de defender su creencia de que el grupo disfruta de una posición bancaria muy fuerte y "sumamente provechosa" en el mercado financiero español y "sumamente competitivo" en servicios, así como su creciente posición en la financiación al consumo de Europa. Asimismo, señala sus "buenos" controles del riesgo y de los costes, que le permitirá proteger bien los resultados recurrentes y su base de capital contra el riesgo brasileño.

Moody's valora de manera positiva la capacidad del Santander de llevar Banespa hacia una mayor eficiencia y mayor capacidad de obtener resultados, y muestra su confianza en la estrategia del banco de limitar el riesgo en Latinoamerica.

La mejora afecta a 21 entidades del grupo, encabezadas por el Santander Central Hispano y Banesto, y entre las que se encuentran filiales como Santander Central Hispano Finance, Santander Finance B.V., o Banesto Finance, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_