_
_
_
_
_
Petróleo

La petrolera eleva la inversión a 4.000 millones en cinco años con el consenso de SCH y Total

El presidente de la petrolera adelantó también que el nuevo plan estratégico para el periodo 2004-2008, que se aprobará antes del final de ano, contempla inversiones de 800 millones anuales durante cinco ejercicios. Esta cifra supone un incremento del 67% sobre las inversiones previstas en el plan anterior, que alcanzaban los 2.389 millones entre 2003 y 2007. Los planes se renuevan cada año.

Dentro de sus planes, Cepsa estudia ampliar el ámbito de países en los que opera. Sus ojos están puestos, entre otros, en Colombia, donde tiene en proceso de análisis dos campos petrolíferos, así como en Libia.

Pérez de Bricio mostró confianza en que, sea cual sea el resultado de la opa lanzada por el SCH, la estrategia de la petrolera no se verá afectada y aseguró que 'las dos partes (SCH y Total) se han comprometido a mantenerla'. De hecho, la comisión ejecutiva del consejo ya ha aprobado el nuevo plan estratégico con el visto bueno de los representantes de ambas partes, como publicó este diario el lunes.

'En cualquier caso', subrayó el primer ejecutivo, 'el peso relativo de ambas partes no variará, las proporciones se mantendrán' en el seno de Cepsa, lo que asegura la continuidad de los planes de la empresa y, por tanto, 'la tensión entre los socios no nos afecta', dijo Pérez de Bricio. Según el presidente, el problema puede tardar uno o dos años en solucionarse vía arbitraje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_