_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja golpeado por el miedo

La bolsa de Nueva York ha mantenido la tendencia bajista hasta el cierre, presa del pánico que han generado los ataques terroristas de esta mañana en Estambul y la posterior evacuación -aunque transitoria- de la Casa Blanca por la tarde, que han devuelto a la escena internacional el fantasma de los ataques que traumatizaron a EEUU y al mundo entero el 11 de septiembre de 2001.

El Nasdaq, que recibió esta madrugada un feliz balance de la informática HP, cuyo beneficio aumentó un 63% en el cuarto trimestre de su ejercicio, y que a media sesión presentaba descensos superiores al medio punto porcentual, cerraba con pérdidas de un 0,93%. Por su parte, el Dow Jones registró unas bajas del 0,73%, cuando habitualmente responde con subidas ala caída de las solicitudes de desempleo semanales. æpermil;stas cayeron en 15.000 la semana pasada, hasta 355.000 peticiones, mientras que el promedio de cuatro semanas quedó en su nivel más bajo desde febrero de 2001, informó hoy el Gobierno.

Los datos del Departamento de Trabajo sugieren que las empresas están reduciendo el ritmo de sus despidos. En el tercer trimestre de este año el Producto Interior Bruto de EEUU creció a un ritmo anual del 7,2%, el más alto en 19 años. Asimismo, también se ha publicado el indicador de indicadores estadounidense correspondiente al octubre, que ha mostrado un alza del 0,4%, mejorando las previsiones de los expertos.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha señalado hoy que el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos todavía no daña a la economía de este país, pero sí hay un peligro de "proteccionismo creciente". "La globalización creciente ha fomentado un grado de flexibilidad internacional que abre la posibilidad de una resolución benigna al actual déficit por cuenta corriente de EEUU", ha señalado en un discurso pronunciado en el Instituto Cato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_