_
_
_
_
_
Recurso

La Agencia Europea del Medicamento rechaza la alegación de Zeltia sobre el Yondelis

Según un comunicado de Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Agencia europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) ha avanzado a su filial Pharma Mar que el Comité de Especialidades Farmacéuticas ha decidido desestimar la apelación contra la recomendación de no conceder la autorización de comercialización de Yondelis en la indicación de sarcoma de tejido blando.

La EMEA, asimismo, ha comunicado a Pharma Mar ¢que toda la información relevante acerca del procedimiento les será remitida tan pronto como toda la documentación esté finalizada¢.

A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que ¢seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que Yondelis pueda ser comercializado lo antes posible, de forma que el mayor número de pacientes puedan beneficiarse del producto; a tal fin, aprovechará todas las opciones posibles¢.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del valor

Para Zeltia, ¢una tasa de respuesta del 10,5%, una tasa de supervivencia libre de progresión del tumor del 22% a los seis meses (...) y una tasa de supervivencia global cercana al 30% a los dos años, como son las alcanzadas con el tratamiento en tercera línea con Yondelis, evidencian un beneficio clínico muy significativo en el contexto clínico de la enfermedad, siendo éste incluso superior al alcanzado por el tratamiento de segunda línea actualmente aprobado para esta enfermedad (ifosfamida)¢.

Para los analistas de Renta 4 se ha producido un suelo en la cotización de Zeltia en los niveles de 5,30 euros, toda vez que las noticias negativas que podrían afectar al valor ya se han conocido y ya se han descontado en la cotización. Los expertos señalan que no existen catalizadores que puedan impulsar la acción en el corto plazo y recomiendan mantener las acciones de Zeltia con un horizonte de inversión de medio plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_