_
_
_
_
_
'Telecos'

Victoria de los rivales de Telefónica en el servicio de información

Los rivales de Telefónica en el recién liberalizado mercado de la información telefónica han obtenido una importante victoria ante los organismos reguladores. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha calificado de 'anticompetitiva' y 'abusiva' la conducta del ex monopolio en la provisión de los datos con los que se elaboran las guías y los servicios telefónicos de los abonados.

La lista de los denunciantes constituye casi una relación de los componentes del sector. Conduit, 11811 Nueva Información Telefónica y Bigworld se adhirieron a la demanda presentada en origen por QDQ Media. Sus acusaciones se centraban en la falta de referencia a la profesión en los datos proporcionados por Telefónica de los abonados y, en general, a la no inclusión en los listados de la información actualizada y completa, incluidos los números de red inteligente (los 800 o 900).

La mayor queja de los competidores de Telefónica es que la operadora sí proporcionaba los datos correctos a otras empresas del grupo, como TPI.

La CMT ha estimado en parte la demanda. Primero adoptó medidas cautelares contra Telefónica y en su último consejo ha emitido una resolución. El ex monopolio no está obligado a incluir la profesión en los datos que da a sus rivales, así que su conducta no puede ser calificada como discriminatoria. El resto, sin embargo, es contrario a la ley.

Práctica anticompetitiva

El regulador se ha limitado por ahora a obligar al ex monopolio 'a cesar en la conducta abusiva'. Con todo, la CMT dice que se reserva el ejercicio de la potestad sancionadora que tiene atribuida en caso de que Telefónica haya incumplido alguna resolución con su actitud.

Telefónica, por su parte, asegura que desde el mes de agosto ha comenzado a dar a sus rivales 'todas las facilidades en los datos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_