_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se desmarca del resto de bolsas europeas y cierra con leves ganancias

Las bolsas europeas han optado hoy por las ventas, en una jornada en que los inversores han tomado como única gran referencia el cambio euro-dólar. La moneda única ha vuelto a marcar hoy un nuevo récord histórico y se ha convertido en el único aliciente de la resaca de una campaña de presentación de resultados que ha dejado buen sabor de boca y cuya memoria aún hoy se mantiene viva con la presentación de los últimos. Por ejemplo, la británica EMI, que ha obtenido un beneficio por encima de lo esperado por los analistas y asegura que, a pesar de las ofertas de última hora, su negociación para fusionarse con Warner Music avanzan.

La única plaza del Viejo Continente que ha logrado desmarcarse a última hora de la tendencia negativa, ha sido la Bolsa de Madrid. Hoy, su principal índice, el Ibex 35, se ha apuntado un 0,06%, hasta situarse en los 7.131,5 puntos. Londres ha caído un 0,6%, París un 0,3% y Fráncfort un 0,4%.

En el parqué madrileño, los valores que han registrado mejor comportamiento han sido: Telefónica Móviles (+1,67%), Repsol (1,57%), Ferrovial (+1,07%) y Unión Fenosa (+1,03%). Por el contrario, en el terreno de las pérdidas han destacado: Amadeus (-1,65%) , Indra (-1,35%) y NH Hoteles (-1,87%). Este última ha publicado hoy unas previsiones de resultados trimestrales poco optimistas.

Por otro lado, los títulos de Altadis han caído un 0,1% arrastrados por la nueva propuesta que la Comisión Europea ha realizado sobre la OCM del tabaco, que contempla recortes más suaves en las ayudas a la producción.

El Zaragozano ha cotizado hoy por última vez en la Bolsa de Valores de Madrid y Barcelona, Bilbao y Valencia, tras aprobarse el pasado viernes su fusión con el Barclays Bank, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero. Sus títulos han acabado su última jornada en el parqué a un precio de 12,7 euros por acción.

Más información

Archivado En

_
_