_
_
_
_
_
Fusión

Banco Zaragozano deja hoy de cotizar tras su compra por parte de Barclays

Las acciones de Banco Zaragozano viven hoy su último día de cotización en el parqué madrileño. Tras el cierre de sesión, serán excluidas de la negociación a petición propia de esta entidad, tras haber sido formalizada su compra por parte de Barclays Bank y haber recibido la aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las juntas generales de accionistas de Barclays y Zaragozano ratificaron el pasado viernes la fusión por absorción de Zaragozano, de 93 años de vida, por parte de la entidad inglesa. Barclays ampliará su capital en 840.163,50 euros, mediante la emisión de 560.109 acciones de 1,5 euros de valor nominal unitario para culminar esta compra. Así, el próximo 1 de enero nacerá el sexto grupo bancario español por beneficios, aunque ambas marcas convivirán durante al menos un año.

La ecuación de canje definitiva se ha calculado tomando como referencia el precio ofrecido en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Barclays sobre Banco Zaragozano, es decir, 12,70 euros por título. Así, por cada 20 títulos de Banco Zaragozano se entregarán 13 acciones de Barclays.

Las nuevas acciones dan derecho a participar en los beneficios del banco con efecto desde el 17 de julio de 2003. El canje de acciones se realizará dentro del plazo que se señale en los correspondientes anuncios que se publicarán, una vez que la fusión se haga efectiva.

En 2003 las acciones del Banco Zaragozano se han revalorizado en la Bolsa de Madrid un 53,57%.

Más información

Archivado En

_
_