_
_
_
_
_
Foro Latibex

Botín baraja compras en Iberoamérica, donde el SCH crece "holgadamente"

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, ha asegurado hoy que no descarta que la entidad aborde nuevas adquisiciones en Latinoamérica, región donde durante el presente ejercicio prevé obtener un beneficio neto "holgadamente" superior al de 1.090 millones de euros registrado en 2002.

Con motivo del V Foro Latibex, que arranca hoy en Madrid hasta el próximo viernes, Botín ha manifestado la renovada apuesta de su grupo financiero en la región, dadas las "buenas expectativas políticas y económicas que los países latinoamericanos pueden y deben tener en los próximos años", una vez superada la "tormenta perfecta" que atravesaron entre 2001 y 2002.

"En los peores momentos de la crisis latinoamericana dije que el grupo SCH estaría en la región a las duras y a las maduras, y ahora doy por cerrado el capítulo duro. Aquellos que hemos invertido allí, aprovechando lo que hemos aprendido en los últimos cuatro años en la región, vamos a seguir teniendo un crecimiento muy rentable de forma creciente y sostenida", aseguró.

BBVA, también optimista

Por su parte, el presidente del otro grande de la banca española, el BBVA, aseguró que "América Latina está en buenas condiciones para aprovechar la recuperación económica internacional y captar más capitales", después del recorte de las inversiones que ha sufrido en los dos últimos años.

Durante su intervención, González se mostró optimista sobre al evolución de las economías de la región, que progresan este año a un ritmo del 1,5% y alcanzarán un crecimiento del 3,5% en 2004. Un factor de "disloque" para el importe de las inversiones directas es, alertó, la pujanza de los países del Centro y el Este de Europa que se incorporaran a la UE. æpermil;stos suponen una importante competencia en la atracción de los capitales a escala internacional y suman ya unos 25.175 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_