_
_
_
_
_
Plan de pensiones

British Airways deberá duplicar sus aportaciones por pensiones

British Airways reconoció ayer que tendrá que duplicar las aportaciones que anualmente hace a los planes de pensiones de sus empleados. La dotación de los dos fondos que mantiene con su plantilla se ha visto fuertemente mermada en los últimos tres años por el mal comportamiento de los mercados bursátiles y el aumento en la esperanza de vida.

El anuncio provocó ayer una fuerte caída del 4,4% en sus acciones en la Bolsa de Londres después de perder anteayer otro 4,8%.

La aerolínea deberá añadir 26 millones de libras (37,1 millones de euros) a su fondo de pensiones APS (Airways Pension Scheme), el más antiguo, a partir de noviembre, a la vez que tendrá que elevar de 153 a 321 millones de euros el fondo NAPS (New Airways Pension Scheme) a partir de enero de 2004. La compañía calcula que el superávit del APS, que se encontraba en 1.172 millones de euros en marzo de 2000, ha caído a 64,3 millones de euros, mientras el déficit del NAPS se ha elevado de 316 millones a 1.326 millones de euros en marzo de 2003.

Pese a la carga que supone este aumento de dotaciones, la compañía 'seguirá comprometida con los fondos ya existentes', según su director financiero.

Gana un 36% menos

La mayor aerolínea europea ha presentado una caída en su beneficio trimestral del 36%, por la rebaja de precios llevada a cabo. El beneficio neto se ha situado en el segundo trimestre en 98 millones de libras (164 millones de dólares), frente a los 152 millones del mismo periodo del pasado año. Las ventas han descendido un 5,8%, hasta los 1.765 millones de euros. Los analistas esperaban peores resultados por la subida de precios de combustible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_