_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta destaca el ADSL como impulsor del crecimiento de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, manifestó la noche del lunes en Nueva York que el motor impulsor del crecimiento orgánico de la compañía será la banda ancha.

Alierta intervino en la VIII Conferencia Anual sobre Comunicaciones Globales, en donde explicó los desafíos y las estrategias de la compañía para adaptarse a la realidad de una desaceleración del crecimiento y una industria más competitiva.

'Telefónica está creciendo orgánicamente tanto en España como en Latinoamérica desarrollando nuevos negocios y manteniendo los tradicionales', indicó.

Resaltó que la empresa ha competido siempre en calidad, servicio, precio y en otros aspectos, pero reconoció que en España la competitividad es asimétrica, debido a que Telefónica tiene más limitaciones que otras compañías.

La clave de la estrategia de Telefónica, señaló, es asegurar los negocios de telefonía fija y potenciar la telefonía celular y la banda ancha, a través del ADSL.

Este mercado ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses, según el presidente de la compañía, que cifró el número de conexiones instaladas en España en 1,5 millones.

Alierta explicó que Telefónica ha apostado por la banda ancha como el motor del crecimiento y que su objetivo es llegar a 6 millones de suscriptores españoles de ADSL en el año 2006.

El máximo ejecutivo de Telefónica también resaltó la importancia de la banda ancha en la conferencia telefónica con analistas que mantiene tradicionalmente después de la presentación de resultados trimestrales.

Allí aseguró que el ADSL es un negocio de rentabilidad y que la actividad de banda ancha que desarrolla Telefónica de España deja un margen bruto del 54,6%. Sin embargo, la rentabilidad neta todavía está por llegar. El negocio del ADSL es deficitario y aún tardará meses en conseguir beneficios netos, según fuentes de la compañía. Por ahora, la inversión que se ha realizado en ADSL es superior al Ebitda que genera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_