_
_
_
_
_
Déficit

Alemania rechaza los recortes del déficit que le exige Bruselas

La Comisión Europea anunció ayer, como estaba previsto, las recomendaciones para Alemania en relación con el incumplimiento del Pacto de Estabilidad, que se saltará en 2004 por tercer año consecutivo. Bruselas optó por ampliar un año, hasta 2005, la permisividad de que se incumpla el pacto, que obliga a que el déficit sea inferior al 3%, pero lanzó dos advertencias que fueron rechazadas por Berlín.

'Deseamos alcanzar un acuerdo, pero tendrá que ser sobre la base de que no haremos políticas fiscales que prolonguen la crisis, sino que conlleven la recuperación', dijo Eichel en el congreso anual del Partido Socialdemócrata.

Bruselas, que reconoció ayer que la situación de Alemania 'es preocupante', ha exigido que el Gobierno alemán reduzca el déficit estructural un 0,8% del PIB el próximo año, dos décimas más de lo que ya tiene previsto el Ejecutivo germano. Además, el déficit presupuestario deberá situarse por debajo del 3% en 2005, para lo que requiere una reducción del 0,5% del PIB. El Ecofin decidirá la semana próxima si aplica sanciones a Alemania y a Francia, que está en la misma situación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_