_
_
_
_
_
Dax

Commerzbank sube con fuerza en bolsa ante la posible venta de acciones por WCM

Las acciones de Commerzbank se benefician de fuertes subidas en la apertura, que ascendieron al 6% después de que el diario británico Financial Times informara de una posible venta del paquete de acciones que WCM tiene en la entidad.

El rotativo añade que WCM ha recibido una oferta para su paquete de acciones del 4,9 por ciento de un consorcio interesado no identificado, posiblemente de EEUU. "Hemos recibido una oferta por nuestras acciones que supera nuestro precio medio de entrada", dijo al Financial Times el directivo de WCM Roland Flach.

Este precio debe ser de, por lo menos, 19 euros por acción, mientras los títulos de Commerzbank subían hacia a primera hora un 6%, hasta 15,64 euros. El posible comprador de las acciones de Commerzbank está interesado en controlar entre el 10 y el 20% y podría tratarse del grupo financiero Cobra, que ya intentó forzar hace tres años la fusión de la entidad con un banco extranjero.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO de la entidad

Commerzbank registró unas pérdidas netas de 2.300 millones de euros en el tercer trimestre, debido a una corrección en los libros del valor de algunas de sus participaciones en otras firmas que cotizan en bolsa y al saneamiento de su contabilidad, lo que aumenta su atractivo para posibles fusiones. Además, la entidad prevé reducir en los próximos años sus participaciones no estratégicas, entre las que se encuentra la del Santander, del italiano Banca Intesa y de la aseguradora italiana Generali.

Más información

Archivado En

_
_