_
_
_
_
_
Expectaticas

Merrill y Goldman ven potencial alcista en la banca

El sector bancario europeo ha subido 11,6% este ejercicio, frente al 5,68% del índice amplio Stoxx. Goldman Sachs se muestra optimista con la banca y considera que existen argumentos a favor del sector que hacen prever nuevas subidas.

La firma, al igual que Merrill Lynch, señala las mejores perspectivas económicas como una fuente de crecimiento y apunta, por otra parte, al escaso desarrollo del mercado de capitales o al potencial del consumo financiero como otros puntos a favor. En concreto estima que el consumo de crédito en Europa debería crecer cerca del 8% durante la próxima década, una cifra que dobla sus estimaciones de crecimiento de PIB en el mismo periodo.

Goldman Sachs considera una caída de ingresos como el principal riesgo del sector, aunque descarta que éste se derive de próximas subidas de tipos. Como ejemplo, señala que el precio del dinero debería subir un 11,1% en Reino Unido para provocar problemas de crédito.

Merrill Lynch también se muestra optimista al hablar de la banca española. La firma considera que las sólidas perspectivas económicas permitirán un fuerte crecimiento en la concesión de créditos en los próximos dos años.

En su opinión un mayor volumen de negocio permitirá un crecimiento de ingresos que ayudará a suavizar las presiones en los márgenes en la primera mitad de 2004. Por ello vaticina un año 'excelente' para la banca. 'En este contexto, Banco Popular debería continuar ganando cuota de mercado, mientras que SCH se beneficiará de un crecimiento extra en Banesto y del crédito de consumo. BBVA debería confirmar su modernización comercial, mientras Bankinter intenta reducir su dependencia hipotecaria al centrarse en las pymes', explica Merrill Lynch.

Recomienda comprar Santander y Popular mientras se mantiene neutral con BBVA y Bankinter por las elevadas valoraciones que poseen.

Latinoamérica: Un punto a favor para BBVA y Santander

¦bull; La recuperación económica en Latinoamérica debería mejorar las condiciones de negocio para BBVA y Santander. Merrill Lynch estima que los ingresos en la región alcanzarán las dos cifras en moneda local.¦bull; La debilidad del dólar es el principal riesgo para la gran banca española por el impacto negativo que pueda suponer para sus ingresos en Latinoamérica.¦bull; La mayor diversificación de SCH en Latinoamérica y un negocio orientado al crecimiento son los motivos que utiliza Merrill Lynch para explicar su preferencia por este valor sobre BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_