_
_
_
_
_
Revisión

British Airways elevará la dotación de sus fondos de pensiones

La compañía aérea British Airways ha admitido que deberá elevar la dotación de los dos fondos de pensiones que mantiene para sus empleados, que en los últimos tres años se han visto fuertemente afectados por el mal comportamiento de los mercados bursátiles y el aumento en la esperanza de vida.

La aerolínea deberá añadir 37,1 millones de euros a su fondo de pensiones APS, el más antiguo, a partir del mes de noviembre, y tendrá que elevar de 153 a 321 millones de euros el fondo NAPS a partir de enero de 2004. El actuario de seguros de la compañía calcula que el superávit del APS, que se encontraba en 1.172 millones de euros en la última evaluación de marzo de 2000, ha caído a 64,3 millones, mientras el déficit del NAPS se ha elevado de 316 millones de euros a 1.326 millones en marzo de 2003.

Según ha explicado el director financiero de la compañía, John Rishton, el déficit que se registra en los fondos se debe fundamentalmente al "mal comportamiento de los mercados bursátiles en los últimos tres años y a los cambios en la esperanza de vida". En todo caso, ha subrayado que "la compañía sigue comprometida con los fondos de pensiones ya existentes, aunque estos pagos adicionales suponen una carga importante, especialmente en el momento actual. Continuaremos trabajando con los sindicatos y el personal para encontrar la mejor solución".

El fondo APS, abierto en 1948 y al que BA no había hecho aportaciones desde 1989, está cerrado a las nuevas incorporaciones desde 1984, y actualmente cuenta con 35.500 suscriptores, de los que 3.500 están en activo, mientras los demás están ya retirados o prejubilados. Por su parte, el NAPS se abrió en 1984 y está cerrado a las nuevas incorporaciones desde abril de 2003. Cuenta con 65.000 suscriptores, de los que 39.700 están en activo, 13.000 jubilados y 17.600 prejubilados. La aerolínea no ha dejado en ningún momento de contribuir a este fondo, al que entrega tres libras por cada libra que paga directamente a los empleados.

El anuncio de hoy ha provocado una fuerte caída del 4,43% en sus acciones en la Bolsa de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_