_
_
_
_
_
Balance

Vodafone se dispara en Bolsa un 6,4% tras anunciar una reducción de sus pérdidas hasta septiembre

Los inversores ha acogido con entusiasmo los resultados que la operadora europea Vodafone ha hecho públicos esta mañana. El gigante mundial de la telefonía móvil ha anunciado hoy unas pérdidas tras amortizaciones de 6.112 millones de euros en los resultados de su ejercicio fiscal 2003/2004 (abril-septiembre). Esta cifra supone mejorar ligeramente su balance del mismo periodo del año anterior, en el que las pérdidas ascendieron a 6,230 millones.

Antes de impuestos, las pérdidas fueron de 2.862 millones de euros, lo que supone una reducción del 14% respecto a los 3.333 millones de este mismo semestre del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9.509 millones, lo que supone un crecimiento del 19%. En cuanto a la tesorería, Vodafone ingresó un flujo de efectivo neto de 6.610 millones, un 61% más que en los primeros seis meses del ejercicio anterior.

El beneficio antes de impuestos, amortizaciones y elementos extraordinarios fue de 7.700 millones de euros , lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio de la compañía se incrementó un 13% , hasta 24.285 millones de euros. El grupo alcanzó a finales de septiembre los 125,3 millones de clientes, 5,7 millones más que en el mismo periodo del ejercicio precedente y 2,6 millones más que en el trimestre anterior.

Más información
¦bull; Sector TELECOMUNICACIONES

Para los analistas de Renta 4, los resultados presentados por Vodafone se encuentran en ¢la parte alta de las previsiones¢, tanto en ingresos como en Ebitda y beneficio neto.

El dividendo crece un 20%

Por otro lado, Vodafone ha anunciado su decisión de aumentar un 20 % su dividendo hasta 1,3701 euros, y dedicar 3.592 millones a la compra de autocartera. Los analistas han valorado positivamente esta operación. Sin embargo, los expertos de Renta 4 opinan que ¢Vodafone está en posición de hacer mucho más. 2.500 millones de libras es un 2% del capital para una compañía que genera 7.000 millones de euros de cash flow libre al año y su endeudamiento es pequeño. ¢Incluso se podría decir que tiene una estructura ineficiente de capital desde el punto de vista de la valoración de la empresa y optimización del coste de capital¢, señalan.

Tras presentar este balance, el consejero delegado del grupo, Arun Sarin, ha afirmado que el grupo se encuentra ¢en una posición de liderazgo en la industria¢, y ha destacado que tratará de ¢beneficiarse de un mayor crecimiento en telecomunicaciones así como en las industrias adyacentes de la tecnologías de la información; contenidos y entretenimiento¢. ¢Estamos aumentando nuestro tamaño, nuestras posibilidades y nuestras marcas en estos segmentos¢, ha destacado Sarin, quien ha afirmado que Vodafone se encuentra ¢estratégicamente, operativamente y financieramente bien posicionada para ofrecer un éxito continuado en el futuro¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_