_
_
_
_
_
Justicia

La Audiencia obliga a Altadis a distribuir sus marcas con McLane

El contencioso que mantienen Altadis y McLane por la distribución de tabaco ha dado un paso decisivo después de que la Audiencia Nacional haya ratificado la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia por el que obliga a las partes a llegar a un acuerdo para que McLane pueda distribuir las marcas de Altadis.

En la sentencia de la Audiencia Nacional, el tribunal desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Altadis y su filial Logista (encargada de distribuir el tabaco de su matriz) contra la resolución de Defensa de la Competencia de abril de 2002.

Altadis señaló ayer que, aunque recurrirá ante el Supremo este fallo, está dispuesta a 'cumplir la sentencia, y lo que dice la sentencia es que tenemos que llegar a un acuerdo'. Según fuentes del sector, el recurso ante el Supremo podría prolongar el caso otros dos años más. McLane solicitó el suministro de productos a la entonces Tabacalera en 1996 tras la liberalización del sector.

Las conversaciones entre las partes se rompieron en febrero de este año después de unas largas negociaciones que no llegaron nunca a fructificar. McLane denunció entonces a Altadis por incumplimiento de la resolución dictada por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional dada a conocer ayer, la distribuidora señala que 'estamos dispuestos a retomar las conversaciones con Altadis. En este sentido, es nuestro deseo poder alcanzar un acuerdo'.

Voto particular

Altadis, por su parte, destaca el hecho de que la sentencia no sea unánime, ya que uno de los cuatro magistrados ha emitido un voto particular por considerar que no se han contestado de forma suficiente las cuestiones planteadas.

Entre los fundamentos de la sentencia, se dice que 'resulta claro en el caso de autos el carácter abusivo de la conducta de la recurrente, ya que con ella se dificulta la presencia en el mercado español de un competidor en el sector de la distribución, lo que afecta a la correcta competencia en el mercado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_