Televisión

Marco Polo se integra en el capital de Localia tras comprar a Prisa el 11%

M arco Polo ha entrado en el accionariado de Localia a través de la adquisición del 11% del capital de Promotora de Emisoras de Televisión (Pretesa), la compañía del grupo Prisa dedicada al desarrollo de la televisión local. Entre los accionistas de Marco Polo están El Corte Inglés, grupo Godó, grupo VIPS, ONCE, Indra, Amper, Unión Fenosa, Banco Sabadell y Caja Madrid.

Según comunicó ayer Prisa, grupo que edita este diario, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio del paquete accionarial está compuesto por una parte fija que asciende a 8,2 millones de euros, más una variable en función del grado de cumplimiento del plan de negocio acordado por las partes.

La entrada de Marco Polo en Pretesa proporcionará a Prisa un ingreso extraordinario de 7,4 millones de euros.

La venta supondrá para Prisa un ingreso extraordinario de 7,4 millones

PRISA 0,46 0,33%

Tras la incorporación de Marco Polo a Localia, el accionariado de la compañía queda constituido por cuatro empresas. El grupo Prisa, con un 75%, seguirá siendo el mayor accionista, seguido de Marco Polo, con un 11%. Fingalicia (participada por Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas) ostenta el 10% y Agrupación Radiofónica (Agrurasa), el 4%.

Jorge Galera, consejero delegado de Marco Polo, afirmó que 'la participación en el capital de Pretesa es un importante paso más en la consolidación de nuestra estrategia: invertir en proyectos con modelos de negocio sólidos, alto potencial de desarrollo y equipos gestores de primera línea'.

Según Augusto Delkáder, presidente de Pretesa, 'la incorporación de Marco Polo supone una confirmación de la consolidación del proyecto del grupo Prisa en el ámbito de la televisión local, un sector con grandes perspectivas de crecimiento y en el que Prisa aporta la experiencia de sus equipos profesionales y su demostrada capacidad de gestión y creación de contenidos y formatos'.

Localia cuenta con 75 emisoras, 38 asociadas y 37 participadas directamente por Pretesa, y ha afianzado su posición como líder de televisión local en España. El diseño de su programación se basa en la emisión de actualidad, el fortalecimiento del deporte y una apuesta por los proveedores de contenidos nacionales e internacionales como Laurent Films, Sogepaq, Disney y Warner.

Por otra parte, Sogecable anunció ayer que ha adquirido los derechos audiovisuales, de patrocinio y licencias para todo el mundo de la Euroliga de baloncesto, acuerdo con vigencia hasta la temporada 2004-2005. La empresa ha iniciado contactos con distintas televisiones para asegurar la máxima cobertura posible en los países con equipos participantes en la Euroliga.