_
_
_
_
_
Eléctricas

Iberdrola vende su sede en Valencia e invierte 72 millones en una nueva

Iberdrola ha vendido su sede en Valencia al empresario local Miguel Montoro por 24 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a la negociación. El inmueble está ubicado en la céntrica calle de Isabel la Católica, a pocos metros de Colón, la calle más comercial de la ciudad, y se derribará para construir viviendas a partir de 2006, cuando la eléctrica disponga de una nueva sede.

La nueva delegación estará ubicada en un complejo hotelero, comercial y de oficinas, denominado Oceanic Center, que se construirá junto a la Ciudad de las Ciencias de Valencia, en la zona de la avenida de Francia, donde también se está edificando el que será quinto centro de El Corte Inglés en la ciudad.

La inversión prevista en este complejo asciende a 145 millones, de los que el 50% corresponden a Iberdrola, a través de su filial Apex. Fuentes de Iberdrola han explicado que la venta de la actual sede y esta inversión son operaciones diferentes, ya que los recursos obtenidos con la venta se destinan a inversiones de la eléctrica, mientras que el Oceanic Center es una inversión inmobiliaria de Apex. Los socios de la filial en el complejo terciario son Miguel Montoro y el grupo inmobiliario valenciano Gesfesa.

El Oceanic Center constará de 23.000 metros cuadrados de oficinas, dos hoteles de tres y cuatro estrellas y una superficie comercial de 48.000 metros cuadrados. En total se levantarán 168.000 metros cuadrados de instalaciones. La inauguración se producirá a principios de 2006.

Desinversión

La venta de la sede de Valencia se engloba en el proceso de enajenación de activos inmobiliarios que lleva a cabo la eléctrica vasca, con el objetivo de trasladar sus oficinas a edificios más modernos, al tiempo que obtiene importantes plusvalías por los viejos inmuebles, generalmente situados en los centros de las ciudades.

Iberdrola vendió en mayo de 2002 su sede en Madrid a Inmocaral por 97 millones de euros, precio que incluía otros dos edificios en la calle Claudio Coello, además del de Hermosilla. El pasado mes de marzo la empresa local Residencial San Adrián pagó 37 millones por la sede de la eléctrica en La Rioja, situada en un céntrico edificio. Iberdrola negocia ahora la venta del edificio de su delegación en Alicante y la recalificación de su sede central, ubicada en Bilbao.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_