_
_
_
_
_
Acciones

Iberia registra la mayor caída del Ibex 35 por las amenazas terroristas

Iberia ha registrado hoy la mayor caída entre las empresas del Ibex-35 y la tercera del mercado continuo al ceder un 6,03%, castigada por las amenazas terroristas de Al Qaida y por la recogida de beneficios, según los expertos consultados por EFE.

De esta manera, las acciones de la compañía aérea perdieron 14 céntimos de euro y concluyeron la jornada en 2,18 euros. Sin embargo sus ganancias anuales acumulan una subida del 55,7%.

Según los expertos, detrás de esta caída se encuentra el temor de los inversores al daño que podría causar a los sectores aéreo y turístico los avisos de atentados que Al Qaida ha enviado a varios países occidentales.

Además, la recogida de plusvalías ha mermado la cotización de Iberia, ya que el pasado viernes concluyó en el máximo histórico de 2,32 euros, a la vez que le ha convertido en el décimo valor más negociado de la bolsa, con 23,2 millones de euros intercambiados.

Otras compañías europeas del sector también han recogido en sus cotizaciones las advertencias de Al Qaida, ya que British Airways bajó un 4,82 %; Alitalia, un 3,27 %; Lufthansa, un 2,94 y Air France, un 2,5 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_