_
_
_
_
_
Cuentas

Avánzit redujo sus pérdidas el 91,15% en el último trimestre

Avanzit perdió 15,04 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 91,15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según la empresa esta mejora de los resultados se debe a la adopción de "importantes decisiones para la continuidad futura del grupo", cuya matriz y dos de sus tres filiales se encuentran en suspensión de pagos.

De hecho, en el tercer trimestre el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó 2,4 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del 2002 reflejó unas pérdidas 13,09 millones de euros. Sin embargo, su facturación durante los nueve primeros meses se redujo el 30,37 %, hasta 109,46 millones de euros, explica la compañía, que asegura que la amortización de inmovilizado ascendió a 8,66 millones de euros y la ordinaria a 6,54 millones de euros, mientras que los gastos financieros alcanzaron 2,33 millones de euros.

Sus resultados extraordinarios alcanzaron durante los nueve primeros meses del año 454.000 euros, mientras que en el mismo periodo del año pasado el grupo acumuló unas pérdidas extraordinarias de 106,11 millones de euros. La plantilla del grupo -de la que el 35% se encuentra en el extranjero- ascendía al final del periodo estudiado a 2.569 trabajadores, el 4,6% menos que al comienzo del ejercicio.

Concretamente, la plantilla de la filial audiovisual, Telson, se redujo en lo que va de año en un 17,3%, la de Avánzit Telecom en un 20 %, la de Avánzit Tecnología en un 9,1 % y la de la matriz del grupo en un 50 %. En cambio, la plantilla de Radiotrónica Argentina aumentó el 23,1% y la de Avánzit Perú el 37,4%.

Respecto a lo que queda de ejercicio, la compañía explica que es necesario para "restablecer las situaciones patrimoniales de las sociedades y la recuperación de las actividades" que "en las próximas fechas" se levante la suspensión de pagos de la matriz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_