_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de Telepizza cae un 88,6% hasta septiembre por sus inversiones en México

El grupo Telepizza obtuvo un beneficio atribuido de 1,17 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 88,6% respecto al mismo período de 2002, como consecuencia principalmente de las provisiones por inversiones en tiendas de México.

En concreto, la compañía registró un resultado extraordinario negativo de 10,48 millones de euros correspondiente a dichas provisiones. Además, el resultado neto se vio afectado por el distinto gasto fiscal de un año respecto a otro. Asimismo, la cifra de negocio se situó en 202 millones de euros, un 5% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió un 15,4%, con 35,64 millones de euros.

En cuanto a las ventas de la cadena en España, totalizaron 237,49 millones de euros, un 2,6% más, mientras que en Portugal, Polonia y Chile crecieron un 2,5 %, hasta 49,97 millones de euros. Este incremento recoge los efectos de la depreciación de las divisas polaca y chilena respecto al euro.

Los ingresos de explotación alcanzaron 214,47 millones de euros, con un descenso del 4,2%, debido principalmente a los menores ingresos de la actividad franquiciadora y a la menor proporción de tiendas propias. Esta política ha llevado a la empresa a cerrar el tercer trimestre con un 43,8% de los establecimientos en gestión directa, frente al 45% que gestionaba a 30 de septiembre del pasado año.

Telepizza contaba a la conclusión de los nueve primeros meses con 475 establecimientos bajo formato de franquicia y 370 establecimientos propios. En España la empresa disponía de 234 establecimientos propios y 298 franquiciados, con lo que gestiona el 44% de sus establecimientos en el territorio nacional.

La compañía indicó que en el tercer trimestre ha continuado con la consolidación de las actividades productivas en su nueva planta de Daganzo (Madrid), con la adaptación de sus herramientas de marketing a las necesidades de los clientes y con la implantación de su nueva identidad corporativa, que ya ha efectuado en 140 tiendas de España y que antes de que termine el año espera finalizar en la mayoría de sus tiendas nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_