_
_
_
_
_
æscaron;ltima

PC City abre en Madrid el mayor centro informático de Europa

El nuevo macrocentro que abrirá PC City tendrá una superficie de exposición de 2.450 metros cuadrados y será, según sus promotores, el mayor complejo dedicado a la informática de Europa. Estará situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). En paralelo a la inauguración, prevista para los días previos a Nochebuena, se celebrará un concurso de modding (modificación estética del ordenador), en el que 100 especialistas mostrarán lo que pueden hacer con una CPU e imaginación.

PC City, marca de informática del grupo británico Dixons (9.000 millones de euros de facturación en 2002), tiene 23 tiendas en toda Europa, de las cuales 13 están en España. A lo largo de la próxima semana está prevista la inauguración del decimocuarto centro en Barcelona, mientras que el de San Sebastián de los Reyes será el número 15 en una lista que espera alcanzar los 40 en 2007. Fernando de Vicente, director general de PC City España, afirma que el plan estratégico prevé la apertura anual de seis a ocho tiendas, con especial atención a Madrid y Cataluña, 'que contarán con 10 cada una'. Pero, por encima de todo, De Vicente destaca el modelo de negocio 'único, nadie está haciendo lo que prometemos', con tres pilares fundamentales: surtido, precio y servicio. 'Nuestro objetivo a corto plazo es ganar cuota de mercado en España abriendo tiendas. Queremos crear un modelo en el sector informático parecido al de Decathlon'.

Un esquema exportado a España íntegramente de la enseña británica PC World, también de Dixons, hace tan sólo tres años y que está abriendo mercado aplicando a rajatabla la regla de oro impuesta por la mayoría de los fabricantes y distribuidores informáticos: rebajar el precio de los productos hasta un 30% al año para ser competitivos. Siguiendo este axioma, Dixons ha conseguido, según De Vicente, vender más ordenadores con marca propia o exclusiva en el mundo que los que se venden al año en toda España.

Sin embargo, PC City busca un elemento diferenciador frente a otras grandes superficies. 'Ofrecemos los precios igual de bajos, pero nadie en el mercado español tiene 4.000 referencias en exposición en cada tienda ni dedica el 20% de los recursos humanos al servicio posventa. Queremos implicarnos en nuestra relación con el cliente y romper las barreras del miedo con los ordenadores. El cliente debe saber que estamos dispuestos a darle un valor añadido al dinero que está dispuesto a gastarse, por ello nos comprometemos a pagar el doble de la diferencia si encuentra un producto más barato en otro lugar'.

Esther Gálvez, directora de marketing para España, destaca el servicio exprés, 'donde nos comprometemos a arreglar problemas in situ en menos de 24 horas'; el servicio a domicilio, 'con un tiempo de espera nunca superior a cinco días', o la extensión de garantía del producto; 'si tiene dos años de garantía del fabricante, PC City la amplía durante la vida del aparato'.

El director general espera que cada tienda genere entre 50 y 100 empleos, 'en su mayoría estudiantes de ingeniería o informática', aunque no siempre es así, como demuestra el hecho de que el mejor vendedor fue una trabajadora de 50 años de El Puerto de Santa María, 'que hace dos no sabía ni cómo se apagaba un ordenador'.

'Queremos crear en el sector informático un modelo de negocio parecido al de Decathlon'

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_