Alimentación

El escándalo de Parmalat fuerza la salida del director financiero

Parmalat anunció el viernes la salida de su director financiero, Alberto Ferraris, tras revelarse la existencia de una importante inversión en un fondo inscrito en islas Caimán no relacionado con la compañía.

El grupo italiano de alimentación explicó en un comunicado que Ferraris abandona la compañía 'de común acuerdo' para 'dedicarse a un proyecto personal'. El miércoles pasado Parmalat retiró su participación en el Epicuros Fund, el fondo inscrito en islas Caimán.

Parmalat, propietario de la española Clesa, cayó el martes en Bolsa un 8,2% después de conocerse que el auditor de la empresa, Deloitte & Touche, cuestionara las cuentas del grupo y la existencia de dicho fondo.

La compañía presentó el viernes un resultado de 168,8 millones obtenido en el tercer trimestre, un 7,77% más que el alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Parmalat justificó el crecimiento aludiendo a la ola de calor vivida en Europa durante el verano, que hizo subir las ventas de los zumos de frutas y otras bebidas. A pesar de los beneficios, las acciones de la compañía volvieron a sufrir el viernes otro varapalo al caer un 6,6%.