_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex marca nuevos máximos al cierre y sube un 0,36% en la semana

Reacción al alza tras sonar la campana en el parqué neoyorquino. Los inversores recibieron con compras los datos de producción industrial y confianza del consumidor estadounidenses, el primero peor de lo esperado y el segundo, una sorpresa inesperada.

Así las cosas, el principal indicador del parqué madrileño subió al cierre un 0,48% y se colocó en 7.293,8 puntos. Esto es, recuperó por tres puntos, el nivel más alto del año, que ya rebasó en algunos momentos de la mañana. Mientras el euro ha perdido en su escalada frente al dólar y no ha superado la barrera de los 1,17 dólares. En el resto de Europa, Francfort se anotó ocho décimas. París se revalorizó un 1,1% al tiempo que el FTSE de Londres ganó un 0,5%.

En el último tramo de la época de resultados empresariales, Altadis ha puesto hoy su granito de optimismo que el mercado sólo premió en los primeros movimientos para luego recortó un 0,3%. La hispano-francesa elevó el beneficio neto un 8%, contabilizando por vez primera el próspero negocio de su nueva filial marroquí. Sogecable, Iberia, Gamesa, Arcelor y Acerinox están en sus mejores niveles de 2003, gracias a sendos balances que rebasaron las estimaciones. Destaca Arcelor (+3,6%), beneficiado por las buenas perspectivas de la producción industrial, subidas de precios, mayores reducciones del endeudamiento y la eventual decisión de la OMC de provocar la retirada de los aranceles americanos al acero, explica Renta 4.

Los títulos de Zeltia se anotaron hoy un 0,2%, tras dar cuenta de las conclusiones presentadas en el congreso oncológico que se celebra estos días en Nueva York, organizado por la Fundación de Quimioterapia, sobre las terapias innovadoras contra el cáncer para el futuro. Aunque las pruebas con su fármaco Yondelis siguen revelándose positivas en el tratamiento de determinados carcinomas, la bioquímica espera la aprobación de su comercialización por parte de la Asociación Europea del Medicamento antes de final de año. Esa decisión, y no tanto los datos clínicos, determinarán su evolución bursátil, recuerdan los analistas.

Recorrido semanal

El mayor fabricante de acero del mundo, Arcelor ha protagonizado las subidas de la semana con una revalorización del 5,29%. Ayer anunció que sus resultados se habían casi triplicado por la reducción del endeudamiento neto. Los títulos de Iberia que mantienen la subida mensual más significativa del Ibex 35, subieron un 4,04% . Por último Sogecable, vuelve a ser uno de los mejores valores de la semana con una subida del 3,69%

En cuanto a las pérdidas, Indra se dejó en la semana un 1,21% tras anunciar unas ganancias de 64,4 millones hasta septiembre, un 52% más. Metrovacesa cedió un 1,13% y Gamesa acabó la semana con una caída del 1,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_