_
_
_
_
_
Encuentro

Cortina confirma a Kirchner que Repsol YPF invertirá 4.851 millones en Argentina

El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, confirmó hoy al presidente de Argentina, Néstor Kirchner, que la empresa invertirá 5.700 millones de dólares (4.851 millones de euros) en los próximos años, tal como se anunció esta semana en Madrid, al tiempo que planteó una recomposición en el valor del gas.

Kirchner recibió a Cortina en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El empresario señaló al Gobierno la necesidad de una "recomposición paulatina" del precio del gas en boca de pozo, como la mejor manera de alentar las inversiones.

"Hemos comentado al presidente nuestra postura sobre la conveniencia de atender el actual nivel del precio del gas porque éste no es compatible con las inversiones a mediano y largo plazo necesarias para aumentar reservas", afirmó Cortina en una rueda de prensa junto a De Vido tras el encuentro.

Asimismo, explicó que de las inversiones en Argentina "un 75 por ciento estará destinado a la exploración y producción de hidrocarburos, un 20 por ciento a mejorar las refinerías y la red de estaciones de servicio, y un 5 por ciento restante al rubro química e inversiones menores en otros sectores".

"Creo yo que el presidente ha quedado muy complacido por las cifras que le hemos dado, sobre los sectores adonde va a ir la inversión, y de la apuesta que supone por la Argentina de una sociedad como la nuestra", agregó Cortina.

Con relación al tema del precio del gas en boca de pozo, el empresario explicó que en este momento la tarifa que se cobra a los exportadores industriales "no llega a un dólar por millón de BTU", mientras que el precio del gas que paga la misma industria en Estados Unidos "tiene un precio de referencia de 5 dólares".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_