_
_
_
_
_
Balance

La división bancaria de ING duplica ganancias y empuja un 31,8% las de la matriz

El grupo holandés ING registró un beneficio neto de 977 millones en el tercer trimestre, un 32% más desde los 741 obtenidos en igual periodo de 2002, según ha anunciado la aseguradora. Asimismo, la dirección ha ofrecido su primera previsión para todo el año, con un pronóstico de subida de entre el 10 y el 15% en su beneficio ordinario, a condición de que la situación en los mercados financieros no empeore.

El grupo facturó, no obstante, un 6,4%, desde los 17.385 del tercer trimestre de 2002 a 16.271 millones de éste. Su presidente Kist resumió que los resultados responden a "la subida de los ingresos, las reducción de provisiones por créditos dudosos y una bajada de los costes".

Mejora la banca y caen los seguros

La mejora provino de la filial bancaria, que experimentó una fuerte subida de las ganancias del 167,8% entre julio y septiembre, hasta 399 millones de euros, frente a los 149 alcanzados en el mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses, este incremento fue del 41,4%, hasta 1.202 millones.

ING Direct, la banca directa online y telefónica de ING, retornó a beneficio operativo, con un resultado de 93 millones frente a las pérdidas de 63 millones de los nueve primeros meses de 2002.

En el extremo opuesto, la división de seguros registró una disminución del 12,1% en el neto, hasta 545 millones, y su facturación cayó un 8,3%. Hasta septiembre, la caída del beneficio se reduce al 2,8%, tras sumar 1.810 millones. El grupo achaca estos resultados al debilitamiento del dólar, la mayor presión fiscal y a una carga excepcional relacionada con la joint-venture que mantiene con la compañía ANZ en Australia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_