_
_
_
_
_
Balance

Allianz suma 421 millones hasta septiembre, a pesar del lastre del Dresdner

Allianz registró en los primeros nueve meses de este año un beneficio de 421 millones de euros, frente a las pérdidas de igual periodo de 2002, según ha comunicado hoy la aseguradora líder en Alemania.

Como entre abril y junio, el tercer trimestre volvió a arrojar números negros, de 372 millones (en comparación con las pérdidas de 2.516 millones de ese periodo del año anterior), gracias a la buena evolución de sus divisiones de negocio inmobiliario y accidentes.

Si no cumplió las previsiones de los expertos, que esperaban un neto de 377 millones, fue a causa de su división bancaria formada principalmente por Dresdner Bank, cuarta entidad del país, que registró entre enero y septiembre unas pérdidas de 454 millones, aunque inferiores a los 2.100 de 2002. Los ingresos brutos por primas ascendieron un 4,4%, a 64.200 millones, mientras que los costes de administración bajaron un 16%.

La aseguradora líder de Alemania mira al futuro con optimismo: "La tendencia positiva en el negocio operativo continuará hasta el final del año fiscal", dijo el miembro de la presidencia Helmut Perlet. æpermil;ste añadió que "continuará a toda marcha con su reestructuración y aumentará el ritmo de reducción de riesgo" en Dresdner.

La compañía se ha desprendido estos meses de numerosas participaciones industriales, entre las que destaca la venta de su 40% en Beiersdorf, fabricante de la crema Nivea, por 4.400 millones. Allianz ha recordado que esos ingresos ya se reflejarán en el cuarto trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_