_
_
_
_
_
Recuperación

El BCE cree que ya está en marcha la recuperación mundial

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) observa 'nuevos indicios de recuperación' en la zona euro y destaca, en su último informe mensual, que los últimos datos disponibles indican que 'prosigue la recuperación de la economía mundial'.

Sin embargo, en un horizonte temporal más amplio, el banco emisor reconoce que 'aún preocupa que el crecimiento económico mundial se vea socavado por desequilibrios persistentes en algunas regiones del mundo, relacionados, en especial, con la sostenibilidad de las finanzas públicas y con los desequilibrios externos'.

El BCE considera que el cumplimiento estricto de las normas y su aplicación íntegra están justificados por motivos económicos muy sólidos 'y no suponen una simple cuestión de procedimiento'.

En esta línea, el informe subraya que es necesario preservar la confianza en la solidez de las finanzas públicas.

Sobre los recientes procesos de alerta abiertos a Francia, Alemania y Portugal por parte de Bruselas por su excesivo déficit público, el Consejo de Gobierno del BCE estima que las propuestas de la Comisión llevan al límite el margen de interpretación de las normas y procedimientos. Por ello, dice que la credibilidad de la política fiscal está en juego.

Más información

Archivado En

_
_