_
_
_
_
_
Nueva York

La recogida de beneficios se impone en Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión con caídas, rompiendo así con las subidas de ayer, cuando los índices se acercaron a máximos gracias al tirón de los valores tecnológicos. Hoy, el dato de empleo de EEUU y algunos resultados empresariales como los de Wal-Mart, lastraron al Dow Jones que cedió un 0,11% hasta los 9.837,94 puntos, mientras que el Nasdaq se dejó un 0,29% a 1.967,35 puntos.

El número de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 13.000 y se colocó en 366.000 la semana pasada. La cifra de la semana pasada se mantuvo cerca del nivel más bajo registrado en casi tres años y sugiere que la reactivación económica notoria desde el segundo trimestre del año ha empezado a reflejarse en un fortalecimiento del mercado laboral.

Además se publicó que el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó un 4,4% en septiembre y alcanzó los 41.300 millones de dólares. De esta forma, el déficit estuvo por encima de los cálculos de los analistas, que esperaban un saldo negativo de 40.200 millones.

En lo que va de año, el dólar ha perdido una media de un 6% de su valor frente a un conjunto de monedas extranjeras, lo que ha abaratado el precio de los productos estadounidenses en el extranjero, facilitando el aumento de las exportaciones, pero también ha incrementado el coste de las importaciones.

En cuanto al ámbito empresarial, Wal-Mart, señaló que en el trimestre, su beneficio por acción alcanzó los 46 centavos por acción, frente a los 0,40 euros del mismo periodo de 2002. Además los ingresos aumentaron un 13,1% hasta 62.500 millones de dólares.

Además, el fabricante de ordenadores personales Dell anunció un incremento en los beneficios de 677 millones, ó 26 centavos por acción, respecto a 561 millones, ó 21 centavos, registrados en el mismo periodo del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_