_
_
_
_
_
Balance

Recoletos eleva ligeramente el beneficio gracias a los extraordinarios

Recoletos ha anunciado hoy que su beneficio neto los 48 millones de euros hasta septiembre, frente a los 43,7 del mismo período del año anterior, lo que supone una mejora del 10%. La compañía comunicó que su resultado recoge extraordinarios por 46,9 millones correspondientes a la venta de su participación del 30% en Unidad Editorial (Unedisa). El año anterior, obtuvo plusvalías brutas de 51,6 millones por la venta de su participación en RTL.

Los ingresos del grupo controlado por la británica Pearson aumentaron un 1,5%, gracias a un incremento de las ventas de publicidad del 3,5% que contrarrestaron la caída de ventas de ejemplares del 1,5%. A nivel subyacente los ingresos disminuyen un 2,4%.

En su nota, el grupo editorial sostiene que los principales soportes del grupo "mantienen su liderazgo a pesar de un entorno difícil", con un crecimiento de ejemplares de Marca y el relanzamiento de Expansión, que ha "estabilizado su difusión en las últimas semanas".

Más de un 5% aumentaron los costes directos y centrales. Recoletos, que prevé para éstos un crecimiento por debajo de la inflación en España. Excluidas las actividades internacionales, los costes Directos aumentaron un 1,3%, en línea con dicho objetivo.

A principios de mes, aseguró que pagaría 130 millones a sus accionistas a finales de 2003 en concepto de dividendo, de los cuales 80 millones de euros corresponden a un dividendo extraordinario y el resto a la remuneración ordinaria. La posición neta de tesorería a septiembre se cifra en 324,74 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_