_
_
_
_
_
Oferta

Los bancos ofrecen menos de 1.500 millones por el Atlántico

El grupo Arab Banking Corporation (ABC) elegirá antes de fin de año un comprador para el Banco Atlántico entre los seis candidatos que hasta ahora han presentado ofertas no vinculantes por el banco: la entidad lusa Caixa Geral, el italiano Unicredito, el británico Barclays, el grupo belga Fortis, la caja valenciana CAM y el Banco de Sabadell.

Según han avanzado fuentes financieras conocedoras del proceso de venta, que el grupo árabe ha encargado a Deutsche Bank, las seis entidades han presentado ofertas no vinculantes después de haber estudiado el libro de venta y se espera que haya un candidato definitivo a finales de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que la cúpula de ABC se encuentra estos días 'decepcionada' porque las ofertas no vinculantes se han movido más cerca de la franja baja que de la franja alta del precio que se baraja para el Atlántico. Las ofertas presentadas van desde 1.000 millones de euros hasta 1.500 millones por el 100%. ABC pretendía obtener unos 1.700 millones por su 68%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_