_
_
_
_
_
Operación

Deutsche Telekom compra a Commerzbank su participación en T-Online

La operadora alemana Deutsche Telekom ha adquirido al banco Commerzbank un 2% de las acciones de su propia filial de Internet T-Online por un monto de unos 240 millones de euros. La transacción se ha efectuado según un acuerdo concertado en 2000, cuando Commerzbank compró el paquete de títulos de T-Online, por el que se ha fijado el precio actual de la acción de acuerdo con su cotización en bolsa.

Con esta adquisición, Deutsche Telekom posee ahora un 73,9% de T-Online, el mayor proveedor europeo de Internet, con 12,9 millones de abonados. Otro de sus accionistas importantes es el grupo francés Lagardére, con una participación del 5,69%.

Precisamente, la comapñía presentó ayer sus resultados trimestrales. Por primera vez el balance no arroja pérdidas, sino un beneficio neto de 3 millones de euros. T-Online subió la facturación entre julio y septiembre un 20%, hasta los 452,7 millones de euros en comparación con las cifras del tercer trimestre del pasado año. En los nueve primeros meses del año T-Online redujo las pérdidas netas hasta los 43,1 millones de euros, un 90% menos que en ese periodo de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_