_
_
_
_
_
Software

Peoplesoft presiona con sus contratos a Oracle para que retire la opa

A la espera de que los reguladores de la competencia emitan su decisión sobre la opa hostil lanzada por Oracle sobre Peoplesoft, esta empresa ha levantado sus defensas y amenaza con la continuidad de la oferta. Oracle, el tercer fabricante mundial de software, valora incluso la posibilidad de retirar la oferta de 7.300 millones de dólares.

La empresa presidida por Larry Ellison ha pedido a un tribunal que prohíba a Peoplesoft ofrecer el 'programa de seguro del cliente', parte central de la defensa de esta empresa. De acuerdo con este programa, Peoplesoft promete a los clientes devolver entre dos y cinco veces el coste de las licencias si son comprados, y el comprador -en este caso Oracle- no puede proveer las condiciones comprometidas por Peoplesoft. Una de las condiciones es que se continúe ofreciendo la atención al cliente de Peoplesoft.

Con esa provisión, el coste final de adquisición podría sumar 800 millones de dólares más. 'Si el consejo de Peoplesoft continúa con este tipo de contratos, Oracle se verá forzada a abandonar su oferta, ya que no será razonablemente viable en términos económicos', aseguran los abogados de Oracle. Si el juez no anula este programa, Ellison se replanteará si quiere reforzar su empresa a cualquier precio.

Para Oracle, cuya posición relataba ayer The Wall Street Journal, los ejecutivos de Peoplesoft no hacen más que destruir con este programa valor para el accionista y aseguraban que seguían comprometidos con la compra 'y por eso vamos a los tribunales'.

Algunos de ellos también se han unido a Oracle en el tribunal para que se pare este programa al que califican de 'draconiano' y que hace virtualmente imposible que la empresa sea adquirida. En Peoplesoft afirman que lo que es bueno para los clientes lo es para los accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_