_
_
_
_
_
Empleo

UGT recibe el programa laboral de Rajoy con "escepticismo y decepción"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que le producen "inquietud, decepción y escepticismo" las intenciones del secretario general del PP, Mariano Rajoy, de introducir nuevas medidas para flexibilizar el mercado laboral. Méndez ha realizado estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por UGT y en las que ha estado acompañado por el secretario de Acción Sindical, Antonio Ferrer.

El secretario general de UGT ha señalado que había leído con "respeto y atención" las declaraciones de ayer de Rajoy, y ha apuntado que le han producido decepción porque no cuantifican cómo se va a lograr en España el objetivo europeo del pleno empleo en el 2010.

Promesas de reforma laboral

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer, durante la presentación de su programa económico, "una segunda ola" de reformas en caso de ganar los próximos comicios, y entre otras, una nueva bajada de los impuestos de las familias y las pymes, así como mayores medidas para flexibilizar el mercado laboral.

A este respecto, Méndez ha emplazado hoy a a Rajoy a que diga cómo va a bajar la precariedad laboral, especialmente la de la Administración Pública. Ha asegurado, además, que las intenciones de Rajoy le causan escepticismo, ya que no sabe cómo va a compatibilizar nuevas rebajas fiscales con la "urgente necesidad" de invertir en formación, investigación y desarrollo tecnológico.

IU sospecha de otro "decretazo"

Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, ha expresado hoy su sospecha de que tras las medidas económicas anunciadas por Rajoy, se esconde un nuevo "decretazo", justificado en la "coartada" de un pleno empleo con contratos cada vez más precarios. Alcaraz ha apuntado que estas reformas son "durísimas" y comportan una "reforma laboral drástica e irrenunciable, incompatible con el diálogo social".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_