_
_
_
_
_
Irregularidades

Ausbanc acusa a las entidades de cobrar "comisiones ilegales" para frenar a ING Direct

La polémica sobre el cobro de comisiones de las entidades bancarias por las transferencias a ING Direct continúa abierta. Hoy, la propia Asociación de Usuarios de Banca y Cajas de Ahorros (Ausbanc) ha acusado a los bancos y cajas españoles de "perseguir y poner trabas" a ING Direct a través del cobro de ¢comisiones ilegales¢. Este reproche se produce un día después de que el Banco de España se pronunciara a este respecto, alegando que las transferencias inferiores a 6.000 euros no tienen comisión para el banco que recibe la orden.

Según publica hoy el diario El País la entidad presidida por Jaime Caruana ha enviado una carta a los bancos y cajas para recordarles que la normativa no permite el cobro de las citadas comisiones, después de que varios clientes de ING se hayan visto obligados a abonarlas al traspasar fondos, inferiores a 6.000 euros, de sus depósitos a otra entidad.

Ausbanc ha explicado que el objetivo de las entidades financieras españolas es "perseguir y poner trabas" a la actividad de negocio de ING, ya que el banco holandés "ha conseguido ofrecer niveles de rentabilidad superiores a los del sector que benefician al usuario". "El cobro de comisiones ilegales es un recurso muy pobre que atenta contra la política de ING de cobrar solamente por los servicios ofrecidos. Esto beneficia al cliente frente a la inactividad de los bancos y cajas españolas a la hora de ofrecer productos interesantes y rentables", ha apuntado la asociación.

Además, han criticado duramente "que se le cobre a alguien por meter dinero en su cuenta, con independencia del importe", ya que la entidad receptora de la transferencia "nunca debe obligar al pago de una comisión que el banco de origen no quiere cobrar". "Estamos ante una muestra más de la actividad que realizan muchos bancos en España, al pretender que el cliente deba pagar de su bolsillo por un producto o servicio que no existe", concluido Ausbanc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_