_
_
_
_
_
Comercio electrónico

La AECE lanza Estrenate.com para impulsar las ventas 'online'

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) presentó ayer la segunda edición de la campaña de fomento de las ventas a través de Internet Estrenate.com, que servirá casi nueve millones de anuncios en los principales sitios webs españoles.

La campaña, que tiene un presupuesto de 220.000 euros, está financiada al 50% por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y tiene como objetivo conseguir la primera compra online de los internautas españoles reacios aún a estas prácticas.

Según explicó Fernando Pardo, presidente de la AECE, de entre los 10 y 12 millones de internautas que hay en España sólo el 19,4% compra por la Red. Pardo destacó que el comercio electrónico crece en España de manera 'lenta, pero segura', ya que el pasado año la cifra se situaba en el 15%. Carlos López Blanco, secretario de Estado para la Sociedad de la Información, aseguró, por su parte, que la evolución en el último año es positiva, pero 'tiene que crecer mucho más' y marcó una meta: alcanzar la media europea, que hoy es del 38%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_