_
_
_
_
_
Despidos

Antena 3 paga más a los despedidos y logra frenar otra huelga

El comité de empresa de Antena 3 planteó ayer a los trabajadores de la cadena desconvocar la huelga indefinida prevista para el próximo día 17, propuesta que fue aprobada sin necesidad de votación.

En una asamblea celebrada en plena calle, ya que los trabajadores despedidos el sábado tenían prohibido el acceso al edificio, el presidente del comité de empresa, José Rubio, se dirigió a los más de 300 empleados allí reunidos: 'Os proponemos ceder al chantaje que nos hace la compañía para que les den a nuestros compañeros despedidos 12.000 euros más'.

La dirección de la cadena había ofrecido, horas antes, una indemnización de 12.000 euros (además de los 3.000 euros lineales aprobados el viernes por el Ministerio de Trabajo) si se desconvocaban todas las movilizaciones.

Ayer, tanto PSOE como IU

aseguraron que estudian presentar en los próximos días iniciativas parlamentarias sobre la aprobación, por parte de la Dirección General de Trabajo, del expediente de regulación de empleo (ERE). Izquierda Unida considera que la decisión final del ministerio de Trabajo esconde 'intereses políticos' tanto de los actuales propietarios, el grupo Planeta, como del Gobierno del PP, explicó en un comunicado Javier Alcaraz, secretario federal de empleo de IU. Este expediente, que autoriza el despido de 215 trabajadores, 'esconde intereses políticos comunes entre los actuales propietarios y el Ejecutivo del PP, con el fin de, además de facilitar la política de maximización de beneficios, realizar una purga selectiva de aquellos trabajadores que han demostrado actuar con perfil profesional propio'.

Notificación

La dirección de Antena 3 comenzó a notificar los despidos el pasado sábado 'verbalmente y vía burofax'. Entre los despedidos se encuentran la presentadora Rosa María Mateo y el corresponsal Carlos Hernández, que cubrió la guerra de Irak.

Otros despedidos son la periodista Marta Robles; el director del programa Espejo Público, Pablo Larrañeta; la subdirectora de este espacio, Mercedes Cámara, y el realizador, Rafael Jiménez.

El mayor grupo de despedidos pertenece a la categoría de redactor/reportero, con 57 profesionales de un total de 257; le sigue el colectivo de secretarias, donde de un total de 35 se extingue el contrato a 11. Cuatro directivos de un total de 87 también han sido despedidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_